MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La I Carrera Solidaria del Centro de Jóvenes Paradoja de la Fundación Adsis de Vicálvaro, organizada por completo por jóvenes voluntarios de los institutos del distrito, y que se celebraba este domingo ha quedado desconvocada.
Así lo han señalado desde la Fundación, donde han explicado que la desconvocatoria obedece a "motivos ajenos" a su "voluntad. Los estudiantes habían organizado dos circuitos diferentes por el Parque Forestal de Vicálvaro, uno de 2.500 metros para menores de 16 años y otro de 5.000 metros para mayores de esta edad.
En concreto, los alumnos que colaboran con Adsis pertenecen a los institutos Joaquín Rodrigo, Villablanca y Valdebernardo. El objetivo de esta fundación es "fomentar valores como la tolerancia, la cooperación, la no violencia y la solidaridad vecinal".
Esta carrera solidaria formaba parte del proyecto 'Educación en Valores' que el centro de jóvenes lleva a cabo en Vicálvaro y que consiste en poner a disposición de los jóvenes espacios y actividades "para promover su compromiso social y que lleguen a ser verdaderos agentes de transformación para conseguir una sociedad más justa y solidaria".