MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos han desconvocado la huelga de autobuses de La Veloz que hacen la ruta Madrid-Rivas prevista para este viernes y lunes, ya que tras las últimas reuniones podría llegarse a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.
Según ha explicado a Europa Press el responsable del sector de carreteras de CC.OO., Luis Mercado, se convocó una huelga debido al "exceso de celo y firmeza a la hora de aplicar el régimen sancionador" de la empresa que ha derivado en varios despidos.
El más "sangrante", ha relatado, ha sido el de un conductor que se dio un golpe manejando dentro de las cocheras, suceso que ha conllevado su despido.
Ayer hubo una reunión con la empresa y se llegó a un "principio de acuerdo". "Pinta bastante bien", ha indicado Mercado para explicar que han desconvocado los paros de este viernes y lunes para dar más tiempo a la negociación.
A pesar de la desconvocatoria del vierne y lunes, siguen adelante los paros de los viernes y lunes de febrero (salvo el día 2) y el mismo viernes sigue adelante la manifestación convocada en Rivas a las 18 horas.
Estos autobuses hacen la ruta Madrid-Rivas por la A-3 y también unen pueblos como Morata de Tajuña o Chinchón, entre otros.