MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ha desconvocado la huelga indefinida para los 600 trabajadores de la empresa Segur Ibérica que prestan servicio en las líneas 1, 3 y 6 de Metro, así como en Renfe.
Según ha explicado a Europa Press el portavoz del sindicato, Alberto García, se desconvocan los paros previstos para el próximo miércoles tras el acuerdo alcanzado con la administración concursal para abonar el "cien por cien" de los salarios adeudados a los empleados.
De hecho, se han abonado los salarios de junio atrasados durante los últimas fechas. La empresa entró en proceso concursal a finales de diciembre de 2016 y el sindicato había planeado esta huelga para reclamar el pago de los salarios atrasados.
La convocatoria de huelga afectaba a los centros de trabajo para los que opera Segur Ibérica en Madrid, Valladolid, Sevilla, y las comunidades autonómicas de Cataluña y Galicia.
No obstante, en el caso de Sevilla hasta la fecha se mantiene la huelga dado que el comité provincial de esa ciudad no ha alcanzando aún acuerdo con la empresa sobre la situación de los trabajadores adscritos al Parlamento de Andalucía.
No obstante, explica el sindicato en un comunicado, la situación de la empresa y la falta de abono de la paga extraordinaria del mes de julio del presente y de las liquidaciones y otros salarios con respecto a muchos trabajadores, "auguran más acciones de huelgas y protestas este verano, de no cumplirse con estas obligaciones con los compañeros aún pendientes de abono de estos salarios".
Por tanto este sindicato advierte a la administración concursal que de proseguir con los incumplimientos se convocarán "más acciones de huelgas y manifestaciones durante el concurso de acreedores que se tramita hasta saldar todos lo compromisos de deuda" con los trabajadores.