GETAFE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado del 'caso Teatro' ha desestimado la solicitud del Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal Getafe Inicitivas (GISA), para personarse en la causa como acusación particular.
Según el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press, no cabe esa personación y les deja fuera del procedimiento, teniendo en cuenta las alegaciones presentadas por el querellante Roberto Benítez, que ponía de manifiesto que no había una personación formal.
Su abogado Alberto Ganga ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que tenían claro que esta personación "no era real ni jurídica porque no fundamentaba dónde estaba el perjuicio de GISA en este procedimiento".
"La empresa municipal tiene gente involucrada, lo que provoca que en un momento determinado pueda tener algún tipo de responsabilidad civil o penal, ya que incluso uno de los trabajadores presentó un escrito, oponiéndose a ello, porque no es lógico que tu empresa vaya contra tí, así que era una sinrazón jurídica que GISA pudiera estar en el procedimiento", ha subrayado.
Además, ha recordado que hay dos empleados de GISA que fueron detenidos por la Policía, "y uno de ellos fue detenido personalmente en las dependencias de GISA y se incautaron por parte de la Policía un disco duro de un ordenador".
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anunció el pasado 10 de enero que el Ayuntamiento, a través de GISA, se iba a personar como acusación particular en el 'caso Teatro' para "salvaguardar el buen nombre de la ciudad y conocer hasta el fondo toda la información".
Según dijo entonces la alcaldesa, GISA ha sido utilizada "para atender caprichos personales y políticos del exalcalde de Getafe, Juan Soler, y del PP de Getafe".