MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un desfibrilador y la ayuda de varias personas y un asistente del Samur han salvado la vida de un hombre de 81 años que sufrió una parada cardiaca cuando jugaba al fútbol en un polideportivo del barrio de La Paz, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
Los hechos ocurrieron anoche, a las 23.10 horas de ayer martes , en el polideportivo Vicente del Bosque, situado en la avenida Monforte de Lemos. Un hombre de 81 años que estaba jugando al fútbol cayó desplomado al suelo.
El personal del recinto llamó al Samur-Protección, cuyos técnicos dieron algunas indicaciones por teléfono como saber si respiraba o no, para que le descubrieran el pecho y le colocaran bocarriba para reanimarle. Como existía un desfibrilador en el centro, se lo colocaron encima y le practicaron una descarga.
Gracias a ello, el hombre salió de la parada cardiorrespiratoria. Cuando llegó la UVI del Samur estaba recuperado y fue trasladado al cercano hospital de La Paz en estado grave pero con buen pronóstico, han indicado las mismas fuentes.