MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Municipal de Madrid, han desmantelado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio madrileño de Lavapiés, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
La operación se inició en el mes de octubre del año 2022 cuando gracias a la colaboración ciudadana se localizó una vivienda que posiblemente estaba siendo utilizada como base para la distribución de drogas en la zona de Lavapiés.
Por ello, se montó un dispositivo conjunto de ambos Cuerpos, consistiendo en la vigilancia discreta de la zona así como la identificación de las personas que accedían y salían del inmueble. Solicitada la autorización Judicial y emitido el mandamiento de la entrada y registro por parte del Juzgado competente, acompañados de la Comisión Judicial, se accedió al domicilio.
En la entrada y registro, realizada el pasado día 24 de noviembre a las 13 horas, los agentes incautaron dos tipos de droga especialmente nociva para la salud, cocaína base y heroína preparada para su distribución en pastillas, además de una báscula de precisión y numerosos útiles para la producción y venta de las sustancias estupefacientes.
Finalmente, arrestaron a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que era quien presuntamente distribuía las sustancias desde su domicilio.
En la operación, han participado gentes de Policía Municipal de Madrid del Distrito de Centro Sur y Agentes de Policía Nacional del Subgrupo de Estupefacientes y Delincuencia Organizada de la Comisaría de Centro.
719788.1.260.149.20221129102820