Otro domicilio era destinado como almacén del grueso del estupefaciente donde los detenidos acudían varias veces al día para reponer las sustancias
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos que utilizaban dos puntos de venta situados en la calle Ramón Calabuig del distrito de Puente de Vallecas, donde se dispensaban las sustancias estupefacientes a pequeña escala, ha informado la Jefatura Superiro de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
La investigación se inició a principios del mes de febrero de este año. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia dos puntos de venta de droga donde el trasiego de personas era constante para adquirir sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína, y que habitualmente intercambiaban por efectos previamente sustraídos.
Estos puntos de venta de droga son conocidos como 'guetos', generando una gran alarma social debido al enorme trasiego de personas toxicómanas que entran y salen sin cesar a cualquier hora del día. Dos pisos bajos eran donde dispensaban el estupefaciente, mientras que otro más era utilizado a modo de almacén donde los arrestados acudían para reponer las sustancias.
Tras realizar diversas gestiones, los agentes procedieron al arresto de tres hombres y una mujer y realizaron los correspondientes registros tanto en los puntos de venta como en el 'almacén', incautándose de tres básculas de precisión, recortes de plástico utilizados para la distribución de las sustancias en dosis, 60 gramos de cocaína y 15 de heroína, sustancias para el 'corte' y 500 euros en efectivo.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Puente de Vallecas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.