LEGANÉS 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Justicia de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) en Madrid, Juan José Carral, ha denunciado este jueves que se han desprendido "varios cascotes" de una de las paredes del Decanato de los Juzgados de Leganés sin causar heridos.
Según Carral, los cascotes han caído al abrirse un gran grieta vertical en la pared, incidencia de la que se informó a la Comunidad de Madrid hace un año. La grieta ha terminado por abrirse y ha dejado caer varios trozos de la pared, según el sindicato.
La situación ha generado "incertidumbre" entre los funcionarios del juzgado, sobre todo tras registrarse el suceso, aunque posteriormente un "arquitecto" de la Comunidad de Madrir personado en el Decanato ha comunicado que no hay "problemas estructurales" en el inmueble, según Carral.
Pese a ello, el sindicato CSI-F ha asegurado que una parte de la puerta principal de acceso al edificio está acordonada para impedir el paso a usuarios de los juzgados ante el previeible riesgo de "desprendimientos".
El pasado mes de junio, los sindicatos denunciaron deficiencias en la seguridad de los juzgados e incidentes que generaban situaciones de insalubridad. De hecho, los inodoros de los calabozos se atascaban y propiciaban inundaciones.
Además, en la Memoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el Juez Decano apuntaba a "deficiencias notables de seguridad, de estabilidad y de estanqueidad" en los juzgados leganenses.