MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo ayer domingo por allanamiento de morada y falsedad documental a una pareja que okupó con un niño pequeño un piso del madrileño barrio de La Elipa, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La intrusión tuvo lugar sobre las 20:45 horas en un inmueble situado en la calle de Pablo Lafargue, en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas. Los vecinos se dieron cuenta de que alguien había roto una ventana de una casa y se había colado en ella sin ningún tipo de permiso, por lo que llamaron al 091.
Hasta el lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Nacional, que corroboraron lo sucedido. La pareja adujo que tenían un contrato de alquiler, pero los agentes comprobaron que era falso, ya que ni aparecía el nombre completo de los arrendatarios y estaba mal la dirección. Por ello, fueron detenidos acusados de un delito de allanamiento de morada y otro de falsedad documental.
Los arrestados ya habían comenzaron a meter en bolsas de basura la ropa que tenían guardada los dueños de piso en los armarios. Efectivos del Samur Social se hicieron cargo de su hijo, un niño de corta edad.
La vivienda que querían okupar estas personas, ciudadanos rumanos de 19 y 26 años, es propiedad, según ha publicado hoy el diario 'El Mundo', de dos hermanas mayores que no viven allí pero suelen pasar algunas temporadas en la casa precisamente para que no se la usurparan.