MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a una mujer de 30 años por presuntamente estafar más de 9.500 euros a diez personas a través de la venta por redes sociales y plataformas online de productos de marroquinería falsos de marcas como Loewe y Louis Vuitton, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La investigación arrancó el pasado mes de febrero por agentes de la Comisaría de Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid y de la Comisaría de Coordinación Judicial. Las pesquisas se iniciaron tras detectarse cómo una mujer estaba comercializando en Madrid productos falsos como bolsos, cinturones y carteras de reconocidas marcas de moda con precios similares.
Los agentes comprobaron que los hechos investigados encuadraban con posibles delitos de estafa, contra la propiedad industrial y receptación.
El pasado 2 de febrero, los agentes interceptaron una de las ventas previamente acordadas y se intervinieron varios bolsos y material de las citadas marcas.
Los agentes solicitaron entonces un informe a la Sección de Policía Científica para comprobar autenticidad de los productos incautados. Las propias marcas estudiaron los productos y observaron que eran muy similares a los suyos, pudiendo pasar por originales.
La Policía tiene constancia de diez víctimas y sospechan de que podría haber una veintena más de perjudicados, incluso algunos de fuera de Madrid. Las víctimas se percataron de que los productos se deterioraban rápido y procedían a intentar contactar sin éxito con la vendedora.
Tras las diligencias, se procedió a la detención de una mujer por un delito de estafa y otro contra la propiedad industrial y se identificó a un varón, investigado igualmente por el juez que instruye el caso por estos mismos delitos.