Detenida una pareja por robar en las taquillas de los vestuarios de un gimnasio de Chamartín

Archivo - Un hombre realiza deporte en las instalaciones de un gimnasio el día que se reabren los recintos deportivos
Archivo - Un hombre realiza deporte en las instalaciones de un gimnasio el día que se reabren los recintos deportivos - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 1 septiembre 2021 10:51


Rompían los candados para sustraer los objetos de valor que encontraban en el interior aprovechando la ausencia de cámaras en esa zona

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de 12 delitos de robo con fuerza y un delito de hurto por sustraer las pertenencias de las taquillas de los usuarios de un gimnasio en el distrito de Chamartín, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los arrestados, un hombre y una mujer, fracturaban los candados de estas taquillas que se encontraban en el interior de los vestuarios aprovechando la ausencia de cámaras de vigilancia en esa zona. Ambos conocían las instalaciones por haber sido usuarios del centro anteriormente.

La investigación se inició a mediados del mes de abril cuando los agentes comenzaron a recibir denuncias de usuarios de este gimnasio en las que relataban hechos similares.

Encontraban los sistemas de cierre de sus taquillas forzados o candados cortados con alguna herramienta y echaban en falta sus pertenencias de más valor como teléfonos móviles, ordenadores portátiles o sumas de dinero en efectivo.

Las gestiones policiales orientadas a la identificación de estas dos personas llegaron a confirmar que conocían la estructura interior del gimnasio y la manera de acceder sin levantar sospechas por la puerta lateral que no estaba vigilada. En alguna ocasión llegaron a acceder con la identificación robada a un cliente.

Las cámaras de vigilancia captaron como estas dos personas entraban al centro deportivo, no hacían uso de ninguno de los servicios, ni vestían ropa deportiva y su corta estancia coincidía con los momentos en que se habían cometido los robos. Ella controlaba los vestuarios de mujeres y él los vestuarios de hombres, actuando con la impunidad de una zona libre de cámaras de seguridad.

Leer más acerca de: