Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 10:17


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la madrugada de este viernes a dos personas de 30 años por su presunta implicación en el robo de varias fincas de Colmenar Viejo, en una operación puesta en marcha tras la oleada de robos denunciada en diversas explotaciones de ganaderos del municipio.

Desde el pasado mes de enero, los agentes han detectado un total de diecisiete saqueos a este colectivo agrario. Los robos se vienen cometiendo en la zona que transcurre entre el término municipal de Tres Cantos y Cerceda, próxima a la carretera 607.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado, sobre las 23.35 los agentes recibieron una llamada que alertaba del avistamiento de unas linternas en la zona del camino de Arroyotejado.

Tras el aviso, los agentes establecieron un dispositivo en la zona en el que localizaron un vehículo estacionado bajo un puente que da acceso a la carretera M-607.

Pasada la una de la madrugada, los agentes observaron a otro vehículo que se acercaba al lugar y procedieron a la identificación de los ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de Tres Cantos, quienes iban ataviados con botas de goma, mochilas, cizallas y linternas, y que fueron detenidos por su presunta implicación en el robo en casetas de fincas de la zona.

Paralelamente, la Guardia Civil realizó una inspección ocular en la zona, tras la que localizó una puerta de acceso de una finca forzada. Los agentes están a la espera de que el propietario de la misma interponga denuncia. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Más noticias