MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal detuvieron el pasado jueves a dos personas mientras intentaban forzar la puerta de entrada de un piso en Carabanchel, ha informado la Policía en un comunicado.
Los agentes fueron alertados por los vecinos, que habían sido testigos de la presencia "sospechosa" de dos individuos, los cuales cargados con una bolsa de herramientas, se encontraban tratando de forzar la puerta de una vivienda.
Cuando llegaron, los policías pudieron comprobar cómo dos personas con características idénticas a las aportadas por los vecinos telefónicamente, abandonaban "apresuradamente" la finca y accedían a la calle. Este comportamiento conllevó que los agentes dieran el alto a los dos hombres de inmediato, quienes "con actitud nerviosa y huidiza", con la esperanza de no ser vistos, lanzaron debajo de un vehículo cercano una bolsa.
Al ser preguntados por los agentes sobre el contenido de la bolsa, estos intentaron huir, pero la Policía se lo impidió.
La inspección del lugar llevó a los policías municipales a buscar bajo el coche, encontrando además de la bolsa con herramientas, una llave con varios pasos, un bombín y un embellecedor.
Los vecinos identificaron con posterioridad y sin ningún género de duda a las dos personas ahora detenidas y puestas a disposición judicial.