MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer en la localidad madrileña de Coslada por robar en domicilios de personas de edad haciéndose pasar por empleados de teleasistencia, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
Una vez que la mujer engañaba a las víctimas dejaba la puerta de acceso al domicilio abierta para que su compinche accediera y así poder sustraer efectos de valor. Por el momento hay siete víctimas sin descartar que puedan existir más afectadas.
En una operación paralela en el distrito de Arganzuela, se ha detenido a un varón que, haciéndose pasar por trabajador de una empresa de telefonía, llegó a hurtar joyas en un domicilio por un valor de 50.000 euros.
La investigación se inició el pasado mes de septiembre tras recibir una denuncia en la que una mujer comunicó ser víctima de un hurto por parte de dos personas que se hicieron pasar por empleados de teleasistencia.
Los agentes comenzaron con sus tareas de averiguación y lograron identificar a estas dos personas las cuales seguían siempre un mismo modus operandi.
La mujer era la acudía en primer lugar a los domicilios para ganarse la confianza de las víctimas, siempre personas de edad y muchas de ellas con problemas de movilidad y deterioro cognitivo.
Una vez que lograban acceder al interior dejaban la puerta de acceso a la vivienda abierta para que su compinche se introdujese en la misma y registrase la casa en busca de efectos de valor como joyas o dinero. Una vez que se hacían con el botín abandonaban el domicilio apresuradamente sin que la víctima se percatase de nada.
Fruto de las investigaciones, los agentes lograron esclarecer siete hechos delictivos cometidos todos ellos en la localidad de Coslada y San Fernando de Henares.
Por ello se estableció un operativo policial logrando el pasado día la detención de estas dos personas como presuntos responsables de siete hurtos en domicilios. No se descarta que puedan aparecer nuevos afectados por estos mismos hechos.
TRABAJADOR DE TELEFONÍA
La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Arganzuela a un individuo que simuló ser trabajador de una empresa de telefonía para acceder al domicilio de una persona de edad.
Según denunció la víctima, el varón le solicitó acceder a la vivienda para hacer las comprobaciones pertinentes, llegando a sustraer multitud de joyas valoradas en 50.000 euros aproximadamente.
La Policía Nacional recuerda no abrir la puerta ni dejar entrar en su domicilio a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministro del hogar si usted no los ha solicitado.