MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal de Madrid han detenido en la tarde de ayer a dos personas, que se hicieron pasar por empleados de una compañía eléctrica para robar en la casa de un anciano y estafarle, ha informado el Cuerpo Local
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la Calle Espoz y Mina, en el distrito Centro de la capital, cuando dos individuos con la excusa de revisar el contador de la luz, previo aviso por teléfono el día anterior al titular del contrato. El usuario una persona de avanzada edad, que estaba convencida de una anomalía en el consumo eléctrico.
Una vez dentro de la finca, mientras uno de los individuos manipulaba el contador con el vecino, el otro aprovechaba para entrar en la vivienda, y apoderarse de una gran cantidad de dinero (2210 €) junto con las joyas que el anciano guardaba en un cajón.
De igual forma intentaron engañar al anciano utilizando un teléfono móvil a modo de datáfono, con la finalidad de sacar las claves de su tarjeta de crédito, circunstancia que motivó la sospecha de estafa por parte del conserje, momento en el cual los individuos iniciaron la carrera.
Una vez en la vía pública y al grito de "al ladrón", el conserje de la finca, alertó a una patrulla de Policía Municipal que se encontraba en la zona, iniciando los agentes la persecución dando alcance a uno de ellos.
En el momento de la detención el individuo manifestó que los datos de las víctimas se los facilitaba una persona que había trabajado con anterioridad en una empresa dedicada al suministro de energía eléctrica.
En este tipo de estafas, usualmente realizadas a personas mayores, desde Policía Municipal de Madrid se recomienda que cuando existan dudas sobre la veracidad de los empleados de empresas suministradoras, se contacte con la empresa o se comunique con algún familiar para contrastar la autenticidad de la inspección.