Botes de popper y bolsas de cocaína requisada
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Actualizado: martes, 13 junio 2017 15:40


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid detuvo hace unos días en el distrito Centro a un hombre, acusado por un delito contra la salud pública por portar 4 bolsitas de cocaína y 10 botes de popper, un droga muy tóxica que se está volviendo poner de moda en la capital.

La intervención policial tuvo lugar el pasado jueves a las 18.40 horas en la confluencia de las calles Desengaño con Ballesta. En un control rutinario, los agentes observaron un ciclomotor cuyo conductor se puso muy nervioso al verles, por lo que le dieron el alto.

Durante la revisión del vehículo encontraron en el cajón portaobjetos de la moto, en una riñonera, cuatro bolsitas de cocaína y diez botes de popper. Los policías requisaron la droga y le extendieron un acta por tenencia de drogas en la vía pública. Ha quedado en libertad y tendrá que comparecer ante la autoridad judicial cuando estime oportuno.

UNA DROGA EN AUGE

El popper es una droga de la familia de los nitritos que se consume por vía inhalatoria que se presenta en pequeños botes o en ampollas. Su principal componente son nitritos de amilo, butilo o isobutilo, que son potentes vasodilatadores que al entrar en contacto con el sistema nervioso central relajan el músculo liso, como los esfínteres, provocando relajación y una sensación de alegría.

Esta droga generan estados de euforia cortos, que no superan los dos minutos, cuando se consume en pequeñas proporciones. En dosis altas puede provocar desinhibición exagerada y pérdida de conocimiento, incluso la muerte por su potente efecto vasodilador. También genera importantes efectos secundarios, como hipotensión, taquicardias, hemorragias nasales, dolores de cabeza y enrojecimientos, así como daños en órganos como riñones e hígado.

El primer auge del 'popper' tuvo lugar en la época disco de los años 70, y luego en las 'raves' de los años 80 y 90, especialmente en ambientes frecuentados por la comunidad gay. De hecho, su uso para prácticas homosexuales y bisexuales lo ha vuelto ahora a poner de moda ahora en Madrid, teniendo en cuenta que dentro de unos días comenzará el World Pride.

Más noticias

Leer más acerca de: