MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Galapagar han detenido en la localidad de Colmenarejo a un ciudadano marroquí de 36 años que cuenta con antecedentes policiales porque transportada más de 18 kilogramos de hachís, según han informado fuentes policiales en un comunicado.
Los hechos tenían lugar el pasado viernes, cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana procedía a dar el alto al conductor de un vehículo BMW, a la altura de la rotonda fuente del Conejo de Colmenarejo.
En un primer momento el conductor se identificó con un DNI, alegando no portar permiso de conducción, "elevándose su grado de nerviosismo", los agentes procedieron a realizar una inspección al automóvil.
Poco después, localizaban 32 envoltorios de hachís, así como dos bolsas con más de la misma sustancia en placas. Arrojaron un peso total de 18.553 gramos de la citada droga, que motivaban la detención del ocupante del vehículo.
Una vez que los agentes estuvieron en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Galapagar, iniciaron las investigaciones sobre el vehículo y el documento de identidad aportado, resultando que el DNI era de un compatriota suyo, por lo que también le fue imputado un delito de "usurpación de identidad". El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su ingreso en prisión.