MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Coslada ha localizado y detenido al conductor que se fugó tras atropellar hace unos días a un peatón en la calle Constantino Lobo de Coslada, ha informado el Ayuntamiento del municipio en una nota de prensa.
Tras recibir un aviso, la Policía se encontró tendido en el suelo a un varón con lesiones aparentemente graves, acompañado de varias personas. Una de ellas informó a los agentes que había sido testigo de los hechos y relató que, minutos antes, el conductor de un turismo que circulaba a elevada velocidad por esa calle logró sortear a varios peatones, pero no así al que resultó herido después de impactar de manera violenta contra él.
A lo anterior se sumó el hecho de que, además, no se detuvo ni redujo la velocidad. El herido quedó al cuidado de los servicios de emergencias que determinaron, después de una primera asistencia médica 'in situ', su traslado a un centro hospitalario.
De forma simultánea, la Policía comenzó las gestiones y averiguaciones necesarias para localizar al conductor del vehículo. De este modo, con la colaboración de la Policía Local de San Fernando de Henares, agentes adscritos a la Sección de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Coslada localizar en una calle de ese municipio el coche supuestamente implicado en los hechos.
El turismo presentaba una tipología de daños perfectamente compatibles con el accidente que se investigaba. Después, los agentes hallaron también al conductor en su domicilio familiar de San Fernando. El joven, español de 21 años, admitió desde un primer momento su responsabilidad, colaborando con la misma.
Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, esta arrojó valores que duplicaban la tasa máxima permitida para ese vehículo y conductor. Con todas esas actuaciones, la Policía Local instruyó atestado por accidente de circulación, conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, abandono del lugar del accidente causando lesiones constitutivas de delito y conducción temeraria, con detención de esa persona.