Ofrecía sus servicios como 'personal trainer' valiéndose del puesto de confianza que ocupaba en el gimnasio en el que trabajaba como monitor
MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Coslada a un individuo como presunto autor de una estafa a los clientes de un gimnasio, que ofrecía sus servicios como 'entrenador personal' valiéndose del puesto de confianza que ocupaba en el gimnasio en el que trabajaba como monitor pero que tras cobrar por anticipado desaparecía del puesto de trabajo, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
A principios del mes de enero comenzaron a recibirse en la Comisaría de Policía Nacional de Coslada-San Fernando numerosas denuncias de ciudadanos que manifestaban haber pagado a un monitor de su gimnasio por una preparación deportiva, basada en dieta y entrenamiento personalizado, por el que no habían recibido servicio.
Los investigadores pudieron averiguar que había abandonando el gimnasio donde trabajaba sin previo aviso y donde había sustraído cerca de 1.500 euros entre dinero en efectivo y productos de alimentación deportiva.
Tras la identificación de esta persona, la Policía Nacional comprobó que era buscado por numerosos hechos similares cometidos por toda España y que se encontraba reclamado por cinco juzgados diferentes.
El 'modus operandi' utilizado por el estafador era utilizar como escaparate de buena imagen el gimnasio donde desempeñaba funciones de monitor, ganándose así la confianza de los socios, a quienes ofrecía un entrenamiento personalizado, seguimiento y preparación de dietas, siempre con el desconocimiento de los propietarios, y cobrando, el total de las sesiones, por adelantado.
Cuando estafaba a varios clientes, abandonaba el gimnasio y se trasladaba a otro. En el momento de la detención, esta persona llevaba una semana trabando en un gimnasio de la localidad madrileña de Las Rozas donde ya estaba iniciando contactos con los socios.