Una vez avisado del pago en su teléfono, acudía a cajeros de la Comunidad de Madrid para retirar el dinero estafado
MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de más de 50 estafas mediante la venta 'on line' de entradas a espectáculos que las víctimas nunca recibían, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
El arrestado utilizaba conocidas páginas web de anuncios online para ofrecer pases a partidos de fútbol y conciertos. Además utilizaba una aplicación de envío de dinero al móvil para recibir el dinero defraudado a sus víctimas. El detenido, una vez que recibía en su teléfono el aviso de que se había realizado el pago, acudía a cajeros de la Comunidad de Madrid para retirar el efectivo.
La investigación comenzó al detectar los agentes varias denuncias, presentadas en diferentes provincias, por estafas cometidas a través de Internet cuyo 'modus operandi' era siempre el mismo. Utilizaba conocidas páginas web de compraventa para ofertar entradas a espectáculos, generalmente, para asistir a partidos de fútbol o bien a conciertos.
Los investigadores pudieron comprobar que el detenido exigía que el pago se realizase a través de una plataforma de envío de dinero con el teléfono móvil. Ésta permitía el cobro inmediato del importe a través de la recepción de un código por mensajería instantánea. En el momento en que el autor recibía el SMS en su teléfono, acudía a cajeros automáticos de la Comunidad de Madrid para retirar el efectivo enviado por la víctima de la estafa.
DETENIDO 'IN FRAGANTI'
Por otro lado, el arrestado pedía a cada comprador el envío de una imagen de su Documento Nacional de Identidad, asegurando que se trataba de una medida de seguridad para la transacción. Posteriormente, cuando otros compradores se mostraban interesados en las entradas que ofrecía, se identificaba con uno de los documentos obtenidos de la víctima anterior, para así ganarse su confianza en la siguiente estafa.
Establecido el dispositivo oportuno, los agentes detuvieron al presunto estafador en un cajero automático de Madrid en el momento en el que se disponía a retirar un ingreso obtenido, nuevamente, de manera fraudulenta.
Por otro ello, la Policía Nacional recomienda realizar la compra de entradas a través de las páginas oficiales del evento, acceder a sitios seguros https para realizar la transacción y leer y guardar todos los documentos para posibles reclamaciones.