Detenido un grupo criminal por 43 delitos de estafa con tarjetas de crédito falsas

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2015 10:48

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal con la detención de cinco personas acusadas de 43 delitos de estafa, un delito de falsificación de tarjetas de crédito, un delito de falsedad documental y un delito de pertenencia a grupo criminal.

   Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, este grupo criminal, que falsificaba tarjetas de crédito y las usaban en establecimientos de telefonía y joyerías, conseguía los datos bancarios de terceras personas gracias a un cómplice desde la República Dominicana.

   Este compinche facilitaba a este grupo la numeración de las tarjetas bancarias que previamente había obtenido gracias a un lector de tarjetas "pirata" cuando sus victimas compraban algún artículo comprado con tarjeta, y con la numeración de la tarjeta obtenida, fabricaban desde España tarjetas bancarias falsas para poder operar.

   La investigación comenzó en el mes de julio debido a las irregularidades en una casa de compraventa de objetos de segunda mano de la capital. En dicho local se detectó que algunos teléfono móviles eran vendidos por un precio inferior al del mercado,que habían sido adquiridos previamente en establecimientos de telefonía a su precio de mercado siendo todos ellos pagados con tarjetas de crédito/rédito Visa, American Express o Master Card.

   En los registro domiciliarios efectuados se han incautado mas de 1.600 euros en efectivo, 13 teléfonos móviles, cinco tarjetas SIM para móviles, cuatro libretas de ahorro de diversas entidades bancarias así como diversa documentación tales como contratos, nominas,etc.

   Las falsificaciones y copiados de tarjeta se realizaban mediante el método conocido como "carding" o trafico ilícito y fraudulento de la información contenida en las tarjetas de crédito. Con estos datos, los miembros de la organización realizaban transacciones falsas, mediante la lectura de la banda magnética, consiguiendo con ello un importante perjuicio económico a las victimas de estos delitos.

   La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Investigación Zonal, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Leer más acerca de: