Operaban en territorio nacional e internacional utilizando vehículos 'caleteados' para transportar el estupefaciente
MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal compuesta por cinco individuos dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente heroína y cocaína, que operaban en toda España aunque también se desplazaban a otros países europeos transportando la droga en vehículos 'caleteados', ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
La investigación arrancó a mediados del año 2015 a raíz de las informaciones obtenidas por los agentes en las que un grupo delictivo formado por ciudadanos albaneses pudiera estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala, no sólo en España sino también en otros países de la Unión Europea.
El citado grupo mostraba una gran actividad, sobre todo cuando se encontraba en territorio nacional, si bien abandonaban frecuentemente el país de forma periódica volviendo cada cuatro o cinco semanas. El principal cabecilla de la organización era quien dirigía todas las operaciones, teniendo varios lugartenientes que a su vez contactaban con otros grupos delictivos de otros países para distribuir la droga.
Tras numerosas gestiones identificaron a toda la banda y seguieron cada paso que daban. Finalmente, el pasado mes de marzo se produjo la detención de dos de sus miembros cuando los mismos se encontraban realizando un intercambio de sustancias estupefacientes en un aparcamiento de un centro comercial de Madrid.
En los vehículos de los arrestados se localizaron una prensa hidráulica y varias planchas de molde. Tras ser arrestados el resto de los miembros de la organización y realizar los correspondientes registros, los agentes se intervinieron de 4,5 kilogramos de heroína, 22 de cocaína y 80 kilos de sustancia de corte. También diversos útiles para la preparación y posterior venta del estupefaciente y un gran número de terminales telefónicos.