Un hombre agrede a un vigilante en Cercanías
ANTENA 3 NOTICIAS
Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 16:32


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 20 de septiembre a un hombre nigeriano de 26 años que agredió en torno a las 9.30 horas a un vigilante de seguridad de 55 años en la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios, tras requerirle éste que no se colara por los tornos sin pagar.

Antena 3 Noticias publicó este lunes el vídeo de la agresión, donde se puede ver al detenido agrediendo al trabajador. Un portavoz de Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado a Europa Press que agentes de la Policía Nacional también fueron agredidos mientras reducían a este hombre para detenerlo. Uno de ellos, de hecho, fue mordido por el detenido, que se encontraba "muy agresivo".

Según se puede observar en la grabación, este hombre se encontraba en el hall de la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios acompañado de una mujer, de la que se desconoce su relación con él. Entonces, el detenido se intentó colar sin pagar saltando los tornos. En ese momento, una taquillera y el vigilante de seguridad agredido le recriminaron su actitud.

El hombre se encaró y comenzó una discusión con ellos. El vigilante alertó a la Policía, lo que provocó que el agresor comenzara a pegarle. Le robó la porra mordiéndole, lo tiró al suelo y le propinó multitud de golpes con la misma, así como patadas.

La escena estaba siendo observada por unas veinte personas, que incluso sacaron el móvil para filmar lo ocurrido, pero tan solo una chica de 19 años intervino para intentar frenar al agresor. La joven cogió las esposas del vigilante de seguridad que estaba siendo agredido y consiguió colocárselas en una mano.

Esto no sentó muy bien al hombre, que salió corriendo detrás de ella para intentar agredirla. Finalmente la alcanzó en un torno de entrada, la tiró al suelo y empezó a pegarle en la cabeza contra el suelo, de acuerdo con el relato de la chica en el citado vídeo.

Tras esa segunda agresión, el hombre volvió al hall de la estación donde se sentó y fue rodeado por vigilantes. Cinco agentes de la Policía Nacional llegaron y consiguieron reducirle para sacarle a la fuerza de la estación, resultando dos de ellos heridos leves.

Más noticias

Leer más acerca de: