MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron anoche en Madrid a un hombre de 73 años como presunto autor de un delito contra la intimidad, tras encontrar en su teléfono móvil decenas de vídeos grabados sin consentimiento a mujeres en el Metro de Madrid, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La intervención policial tuvo lugar sobre las 22 horas de ayer jueves, en la calle Arturo Soria, a la altura del número 330, cerca de la estación del Metro de Pinar de Chamartín, cuando una patrulla de la comisaría de Ciudad Lineal asistía a una persona que se encontraba tendida en la vía pública.
En ese momento, los agentes observaron a un individuo que se aproximaba por la espalda y comenzaba a grabar la escena con su teléfono móvil de forma oculta. Tras identificar al varón y advertirle de las posibles consecuencias legales de grabar a personas vulnerables, los agentes le pidieron que mostrara la galería de su terminal móvil.
Durante la revisión, y de manera involuntaria, el hombre accedió a uno de los vídeos guardados, donde aparecía realizando una grabación oculta bajo la falda de una mujer en las escaleras mecánicas del suburbano madrileño, donde se veía su ropa y partes íntimas.
La revisión del dispositivo reveló la existencia de múltiples grabaciones similares con distintas víctimas, algunas de ellas posiblemente menores de edad. Los agentes procedieron a la detención inmediata del sospechoso, que se excusó alegando que los vídeos eran para consumo personal, que no tenía intención de difundirlos y se justificó alegando que "tenía un problema con las mujeres", ha detallado hoy el diario 'El Mundo'.
Por todo ello, este individuo, de origen argentino y nacionalidad española, fue arrestado acusado de un delito contra la intimidad y ya ha sido puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta para esclarecer el alcance de las grabaciones y determinar si existen otras personas afectadas.