En ocasiones los inquilinos se encontraban en sus habitaciones estudiando mientras que el autor sustraía los efectos de valor de la vivienda
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Hábitat Butoni', ha detenido a un individuo acusado de 24 robos con fuerza perpetrados a casas de estudiantes en Villanueva de la Cañada, ha informado este jueves la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.
La investigación se originaba a raíz de detectar un incremento de robos en viviendas unifamiliares habitadas por estudiantes, muchos de ellos extranjeros motivando la apertura de la correspondiente investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón, al detectar un patrón delincuencial que pudiera corresponderse con un individuo al que estaban investigando.
A partir de este momento, los agentes realizaron numerosas tomas de manifestación a vecinos de la zona donde se habían producido los robos, que les permitió a afianzar sus sospechas, centrándose a partir de este momento todos los esfuerzos de la Guardia Civil en localizar al investigado.
Este individuo llevaba actuando en la localidad desde abril de 2016, fecha en la que se detectó el primer robo coincidente con el patrón delincuencial del detenido.
Para acceder a las viviendas, todas ellas chalets, se colaba por la parte de atrás, y allí, fracturando una ventana, accedía al interior, llevándose objetos que veía en la zonas comunes de la casa, todos ellos de pequeña envergadura pero de gran valor. En caso de encontrar las llaves de algún vehículo, las cogía y huía en el lugar con el mismo.
En el marco del dispositivo puesto en marcha la pasada semana, los agentes localizaron a C.S.S. en la localidad de Brunete, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial, solicitando la Fiscalía prisión provisional para el detenido, a quien se le imputan 24 delitos contra el patrimonio.
Para más información, pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, teléfonos 918 073 902 y 696 909 741.