MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo acusado de cometer tres atracos a taxistas, a los que amenazaba con un arma blanca, en Puente de Vallecas, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
El hombre ha sido detenido como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación a taxistas. El arrestado utilizaba un arma blanca para amenazar a los taxistas y cometió todos los hechos delictivos en apenas una semana en el distrito de Puente de Vallecas. Fue localizado después de cometer el último atraco gracias al dispositivo policial establecido.
La investigación comenzó a finales del pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos atracos a taxistas en una zona concreta del distrito de Puente de Vallecas.
En ambos hechos delictivos el autor se situaba detrás del asiento del conductor y, al llegar al punto de destino, rodeaba con un brazo al taxista y le ponía una navaja en el cuello. Tras sustraer el dinero en efectivo abandonaba el lugar a la carrera.
Los investigadores realizaron varias pesquisas y rápidamente identificaron al autor; un delincuente habitual de la zona y que residía en una vivienda situada en las inmediaciones de donde ocurrieron los atracos. Por ello, los policías establecieron un dispositivo en el lugar para lograr su localización y detención.
En la madrugada del pasado día 31 sucedía un nuevo robo con violencia a un taxista en la misma zona y, gracias al dispositivo operativo establecido, los agentes arrestaron al presunto autor, que portaba entre sus ropas un arma simulada y un cuchillo de cocina. Ya ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Puente de Vallecas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Desde hace varios años, la Policía Nacional y las distintas asociaciones del gremio del Taxi mantienen una constante colaboración.
Desde el acuerdo firmado en la Jefatura Superior de Policía de Madrid en el año 2012, en el que se reforzaba la colaboración y se agilizaba el intercambio de información, ambas entidades mantienen una continua comunicación. Gracias a los canales de conexión directa creados, la respuesta policial es aún más ágil y eficaz.