MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de nacionalidad rumana y que de forma habitual ejercía la prostitución masculina en la estación de Méndez Álvaro como presunto autor de la muerte de un varón, F.S.P., de 55 años, en su domicilio en Valdemoro, ocurrida entre la noche del 26 de julio y las primeras horas del 27 de 2010, como ha informado el Cuerpo a través de un comunicado.
El detenido, B.M.B, de 21 años, también cometía pequeños hurtos a los viajeros. La 'Operación Armario', como fue denominada, arrancó con una llamada a la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, donde se comunicaba el hallazgo del cadáver de un varón, en avanzado estado de descomposición, en el interior de un inmueble de Valdemoro.
Tras comprobarse que el cuerpo sin vida presentaba signos de violencia, los agentes lograron obtener huellas y vestigios que han sido determinantes a la hora de esclarecer el caso. Con diversos testimonios, los guardias civiles pudieron reconstruir las últimas horas con vida de la víctima.
Así se pudo saber que el fallecido realizó un viaje de regreso desde Algeciras en autobús. Cuando llegó a la estación de Méndez Álvaro, la víctima supuestamente contactó con un individuo de origen rumano, que de forma habitual ejercía la prostitución masculina en esta estación. Su siguiente destino fue su propio domicilio, en Valdemoro.
A partir de este momento, y seguramente cuando la víctima le sorprendió intentando robarle, según las pesquisas de la investigación, se produjo una discusión que finalizó con la muerte de la víctima, quién sufrió un fuerte golpe en la cabeza y siete puñaladas en el tórax.
Cuando se realizó la inspección ocular, los agentes descubrieron que del domicilio de la víctima habían desaparecido dos terminales de telefonía móvil, un ordenador portátil y un abono transporte.
Gracias a las identificaciones y gestiones efectuadas en la estación de autobuses de Madrid se pudo descubrir que quien ha resultado ser el autor material del homicidio había huido a su país de origen, Rumanía, y que el mismo había seguido utilizando uno de los terminales móviles sustraídos a la víctima.
Además, los investigadores han detenido a dos personas más por presuntos encubridores del suceso, M.M.S., y D.C.P., ambos de nacionalidad rumana, de 34 años. Fueron detenidos a finales de junio.
A partir de ese momento se lanzó una orden europea de detención sobre B.M.B, rumano de 21 años, por su presunta implicación directa en los hechos. Fue detenido el pasado 14 de julio por la Policía de Rumania, encontrándose en prisión en este país, a la espera de la extradición.