Detenido el ladrón que atracó con peluca y una pistola escondida en un periódico un banco de Serranillos

Patrulla de la Guardia Civil
Patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 27 agosto 2021 13:41

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tres Cantos y al Puesto de Villarejo de Salvanés han detenido a un hombre por su presunta implicación en un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en una sucursal bancaria de Serranillos del Valle, ha informado este jueves la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron en la mañana de ayer cuando un hombre accedió a la entidad bancaria ataviado con una peluca y portando un periódico en el que ocultaba un arma de fuego. Tras intimidar y amenazar a varios trabajadores consiguió hacerse con un botín de más de 8.750 euros.

Tras el correspondiente aviso se personaron en el punto patrullas de seguridad ciudadana que se encontraban en servicio, estableciéndose un cierre perimetral de la zona y haciéndose cargo de la investigación especialistas del Grupo de Atracos de la Comandancia de Madrid.

Gracias a diferentes testimonios de testigos del hecho y a los servicios de seguridad de la entidad afectada se pudo identificar al presunto autor, siendo éste un conocido delincuente de la zona, a quien se localizó horas después en la vía pública de Villarejo de Salvanés.

Inmediatamente después, en la mediodía de ayer, los agentes le apresaron. Se trata de A.C.V., español de 42 años de edad, vecino de Villarejo de Salvanés y con numerosos antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio. Los agentes en el momento de la detención intervinieron también la ropa, guantes y vehículo con el que había cometido el atraco.

Por estos hechos se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación, no descartando los agentes que pudiera estar implicado en otros hechos delictivos perpetrados en municipios cercanos y de similares características.