Tras su arresto, propinó una patada en la cara a uno de los agentes que lo custodiaban
MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el barrio de Lavapiés a un hombre de 23 años tras amenazar de muerte y herir con un cúter en la nuca a otro varón después de una discusión.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril en la calle Tribulete, cuando agentes de la comisaría del distrito Centro-Sur se personaron en el lugar pasadas las 16.30 horas después de recibir un aviso por una reyerta entre varias personas armadas con palos y cuchillos.
A su llegada, los policías encontraron a un varón que denunció que había sido agredida por un joven que lo había amenazado con matarlo y le había cortado en la nuca con el cúter, tras lo que había salido corriendo para esconderse en la cercana plaza de Arturo Barea.
Hasta allí se dirigió la búsqueda de las patrullas del cuerpo, que encontraron poco después a una persona cuya descripción encajaba con la facilitada por la víctima y que, además, llevaba consigo un cúter.
Ante esto, los policías procedieron a su detención y a la incautación del arma blanca. Sin embargo, mientras el reo era trasladado en un coche patrulla, comenzó a autolesionarse y golpearse contra la mampara con tal violencia que obligó a los agentes a parar para sacarlo.
En ese momento, el detenido comenzó a propinar patadas a los policías, uno de los cuales recibió un impacto en la cara, según han confirmado las mismas fuentes.