Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 19:44


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' en Madrid a un hombre como presunto autor de numerosos delitos de estafa y que ofrecía falsos puestos de trabajo desde una heladería de Toronto (Canadá) a cambio del pago de 2.000 euros.

Según informa Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado pedía una cantidad de 2.000 euros alegando la realización de trámites y la obtención del visado para el desplazamiento al falso puesto de trabajo y, una vez que tenía el dinero en su poder, desaparecía.

El arrestado actuaba en todo el territorio nacional y estaba buscado judicialmente en Almería, Valencia y Gijón. En Valencia estafó a más
de 20 personas y en Málaga obtuvo un beneficio que supero los 20.000
euros. En el año 2014 ya engaño a 13 personas en Tarragona con similares
promesas laborales falsas.

No obstante y debido a la movilidad geográfica que practicaba el detenido, la Policía cree que es "imposible" concretar las personas estafadas y el beneficio que obtuvo con su actividad ilícita.

MUY CUIDADOSO EN LA ELECCIÓN DE SUS VICTIMAS

Según ha confirmado la investigación, durante meses el detenido frecuentó diversos bares y se ganó la confianza de sus clientes, haciéndole creer que padecía una grave enfermedad y que se encontraba solo en España ya que su mujer había fallecido años atrás.

Además, era "muy cuidadoso" en la elección de sus victimas para "evitar que se conocieran entre sí", pidiéndolas que mantuvieran en secreto la oferta laboral.

Una vez tenía la confianza de las víctimas, ofertaba un puesto de trabajo en una heladería de Toronto, incluyendo "buen sueldo", desplazamientos y alojamiento. Además, facilitaba a las victimas impresos y documentos canadienses con las condiciones de trabajo para dar "mas veracidad" a la estafa.

Los interesados tenía que pagarle los 2.000 euros al supuesto
empresario para los trámites y la expedición de visado que siempre cobraba en efectivo sin dar justificante alguno.

Cuando el arrestado tenía el dinero en su poder abandonaba el lugar con la promesa de regresar en pocos días para concretar las condiciones del viaje, pero días después las víctimas se percataban que habían sido engañadas y no volvían a tener noticias de esta persona ni del dinero aportado ni del trabajo prometido.

HAY VÍCTIMAS QUE DEJARON SU TRABAJO POR LA ESTAFA

Los agentes detuvieron 'in fraganti' al presunto estafador en Madrid cuando huía de una de sus victimas. En pocas horas, la Policía localizó más víctimas que también habían entregado dinero para los falsos trámites del visado.

Entre ellos, existen perjudicados que incluso dejaron sus puestos de
trabajo en España "embaucados" por las falsas promesas del detenido.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la comisaría de distrito de Carabanchel, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más noticias

Leer más acerca de: