MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a otro menor, de 15 años y nacionalidad española, en relación con la muerte de un adolescente de 17 años, quien sufrió una puñalada mortal el pasado 25 de septiembre en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Con este arresto, efectuado el martes 11, se elevan a ocho los detenidos en la operación lanzada la pasada semana para apresar a los autores del homicidio de un joven que pertenecería a la banda latina de los 'Ñetas' presuntamente perpretado por miembros de la banda Dominican Don't Play.
El fallecido pertenecía al grupo de Los Ñetas, una de las bandas latinas instaladas en la capital con origen en Puerto Rico. El suceso se produjo el pasado 25 de septiembre en el transcurso de una pelea que enfrentó a sendas bandas violentas en la calle Puerto Monasterio de Puente de Vallecas. Además, resultó herido otro ecuatoriano. Al día siguiente, Los Ñetas respondieron y dispararon en la misma zona a un dominicano, que resultó herido grave.
El operativo policial sigue abierto y está a cargo de la Brigada Provincial de Información. Ya hay un total de cinco menores detenidos y tres adultos, dos de ellos nacidos en Madrid. Serían integrantes de los denominados 'Trinitarios'. A los adultos se les acusa de dos delitos de homicidio, uno consumado y otro una tentativa, y de pertenecer a banda criminal.
Por su parte y respecto a los siete detenidos del lunes, tres de ellos eran mayores de edad y cuatro menores, por lo que la instrucción de su situación corresponde a la Fiscalía de Menores. Estos últimos se encuentran en un centro de internamiento a la espera de juicio.
En relación a los adultos, fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, han señalado que el martes pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia. Tras tomarles declaración, se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza por los cargos de homicidio y pertenencia a banda criminal organizada.
El Juzgado número 1 se ha inhibido en favor del Juzgado número 13, que era el que estaba de guardia el día en que murió el menor y, por tanto, procedió al levantamiento del cadáver y a practicar las primeras diligencias.