MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un chico de 17 años que robó un vehículo de alquiler y se estampó a gran velocidad contra un vehículo VTC, aunque ninguna persona resultó herida, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos son del 21 de diciembre cuando agentes municipales vieron a un vehículo saltándose cuatro semáforos en la calle Princesa, realizando maniobras temerarias y no permitidas. Entonces empezaron a perseguirle.
El infractor hizo un cambio de sentido a la altura del Palacio de Liria, siguiendo circulando a gran velocidad por la calle Ventura Rodríguez, calle Tutor y Quintana, donde impactó a gran velocidad contra el morro de un vehículo VTC. El coche acabó impactando contra un edificio cercano. De él se apearon el luego detenido y una chica que le acompañaba, logrando escapar de la búsqueda policial.
De la investigación de lo sucedido se hizo cargo la Policía Nacional, que comprobó que ese coche era de alquiler y lo había hurtado ilegalmente de un aparcamiento un chico, acompañada de una chica, utilizando un fallo en el sistema o de la aplicación, según vieron en las cámaras de seguridad.
La semana pasada, los agentes identificaron a los ocupantes y detuvieron al conductor, un chico de 17 años, acusado de delitos de hurto de uso de vehículo a motor, contra la seguridad vial, lesiones, daños, atentado a agente de la autoridad y resistencia y desobediencia.
El chico dijo a los agentes que sólo quería tener el placer de conducir un coche a gran velocidad, de lo que se jactaba en redes sociales. Su intención no era robarlo o utilizarlo para otros fines. De hecho, el pasado mes de diciembre fue arrestado por un hecho similar.