El detenido que quería atentar contra la marcha laica contó en la red todas las sustancias que tenía para hacerlo

Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 21:46

Trató de reclutar a gente a través de la red para cumplir con su plan y les pidió que llevaran otros productos como fertilizantes

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

José Albano Pérez Bautista, el joven mexicano detenido este martes por pretender atentar supuestamente contra la marcha laica convocada para esta tarde como protesta ante la visita del Papa, reveló en un foro de internet todas las sustancias con las que contaba para llevar a cabo su plan.

Así, el pasado 9 de agosto afirmó que disponía de 200 litros de ácido clorhídrico y de unas 50 botellas de bromuro de bencilo con los que poder elaborar "una mezcla asfixiante". Además, aseguró poder hacerse esa misma noche con "unos cuantos kilos" de gas cloro "para esparcirlo en ampollas de 100 mililitros".

El acceso a este tipo de sustancias por parte de Pérez Bautista era algo factible, ya que según fuentes judiciales se encontraba en España estudiando en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, lo que a la postre ha motivado a proceder a su arresto.

El propio detenido subrayó también en uno de sus comentarios su disponibilidad para conseguir dichos productos: "Soy trabajador de una importante industria farmacéutica en Madrid y puedo hacerme con suficientes sustancias peligrosas para boicotear las protestas antipapa".

COMENTARIOS HOMÓFOBOS EN LOS QUE PEDÍA AYUDA

El joven mexicano trató de reclutar a gente dispuesta a apoyarle en su objetivo --obteniendo respuestas afirmativas, según sus palabras-- facilitándoles un correo electrónico como contacto y haciendo especial hincapié en que llevaran otras sustancias como fertilizantes. "No queremos dinero, sólo traigan fertilizante, nafta, pólvora, cerillas o un mechero", escribió en el último de sus comentarios, fechado el pasado 11 de agosto.

Se da la circunstancia de que el fertilizante fue una de las sustancias utilizadas por Anders Behring Breivik para fabricar las bombas con las que llevó a cabo los recientes atentados de Oslo, y es también uno de los componentes habituales en los explosivos usados por la banda terrorista ETA.

En todos sus escritos en la red, Pérez Bautista vierte palabras y expresiones de marcado carácter homófobo, llamando a matar a homosexuales "en nombre de Dios".