Detenido el responsable de una fiesta ilegal con 140 personas sin mascarilla en una finca de Chinchón

Nota De Prensa
Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 26 octubre 2020 15:07


Tres fiestas desmanteladas en los últimos días, dos en Chinchón y otra en Arroyomolinos

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Ciempozuelos, han procedido a detener en la madrugada de ayer a una persona por organizar una fiesta ilegal en una finca de la localidad de Chinchón, a la que participaron 140 personas que incumplían las medidas sanitarias y que acabaron denunciadas, ha informado este lunes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La voz de alarma la dio la Policía Local del municipio, que solicitó pasadas las 17.20 horas el apoyo de la Guardia Civil para desalojar a las personas que había en el interior de una finca, sita en el kilómetro 10.5 de la M-311, donde se estaba desarrollando a todas luces una fiesta ilegal.

Una vez se personaron las patrullas pertenecientes a Ciempozuelos y a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), los agentes identificaron a todos los asistentes a la fiesta, proponiendo para sanción en base a la orden 1404/2020 relativa a la Covid-19 a 140 personas. Otras 20 personas más fueron propuestas para sanción por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

En el momento de proceder al desalojo de la fiesta el promotor y organizador de la misma, un varón de colombiano de 57 años de edad agredió a un agente de la Guardia Civil, por lo que resultó detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad.

OTRAS FIESTAS DESALOJADAS

En el marco de los dispositivos establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en base a la situación epidemiológica actual, la pasada semana se desalojó otra fiesta ilegal en la misma finca, donde se propuso para sanción a 42 personas por la reunión ilegal, interviniéndose sustancias estupefacientes a varios de los asistentes de la reunión ilegal.

En la localidad de Arroyomolinos, la Guardia Civil descubrió una fiesta ilegal en un bar de copas situado en un polígono industrial tras detectar un movimiento inusitado en las inmediaciones, localizando el punto donde se estaba celebrando el evento. En el interior localizaron a 36 personas, realizando la correspondiente propuesta para sanción.

Leer más acerca de: