MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El hombre de 44 años que ayer fue detenido junto a su hijo, de 14 años, acusados de intentar robar en la tienda de la familia del menor chino que murió atropellado en San Fermín pasará a lo largo de esta mañana a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Por su parte, el menor, del que se encargó el Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) fue derivado a la Fiscalía de Menores y quedó en libertad, han señalado las mismas fuentes.
Tanto el padre como el hijo fueron detenidos ayer por la Policía Nacional acusados de haber intentado robar la caja registradora de la tienda de alimentación del distrito de Usera en la que poco antes un coche había atropellado de forma mortal a un niño de tres años.
Ambos aprovecharon el revuelo que generó el atropello para intentar robar en el comercio. Como consecuencia del fuerte choque, las puertas de cristal de la tienda quedaron rotas, y trataron de asaltar el local.
Varias personas trataron de impedirlo, y tanto el padre como el hijo intentaron agredirles. Finalmente, no sustrajeron nada y salieron huyendo.
Los detenidos viven a unos 25 metros del comercio chino. El progenitor, que cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio, permanece en dependencias policiales en la comisaría de Usera.
El accidente tuvo lugar poco antes de la medianoche del domingo a lunes en el número 26 de la calle Mezquita, en el madrileño barrio de San Fermín. Un coche que circulaba marcha atrás en esa calle se subió en la acera e impactó contra las cristaleras del comercio, llevándose por delante a un niño de 3 años, que estaba jugando en el puerta. Tras entrar en parada cardiorrespiratoria, falleció. El conductor carecía de carné de conducir y ha ingresado en prisión provisional.