Detenidos los autores de una brutal agresión a dos hombres en Torrelodones

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 8 enero 2025 12:54

MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Nothing', han logrado la detención de los autores de unas lesiones graves ocurridas en el municipio de Torrelodones y en las que emplearon gran violencia, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas en la terraza de un establecimiento situado en la calle Real, en el centro de Torrelodones. En una mesa estaba sentado un grupo de personas que al parecer estaban increpando a una mujer y otras personas que pasaban por el lugar, algo que fue recriminado por los dos hombres de 26 y 30 años que estaban en la mesa de la lado, que además habían sido empleados del bar.

A los de la primera mesa no le sentó bien la regañina, por lo que se encararon con los dos jóvenes en una discusión que pronto acabó en pelea, con lanzamiento de vasos y sillas incluidas. En un momento dado, uno de los primeros sacó un cuchillo y le dio varias puñaladas a las dos víctimas, que también recibieron golpes. Los atacantes huyeron del lugar rápidamente en un vehículo junto a varios de sus acompañantes.

Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Summa-112, que atendieron a una persona con una herida en el cuello por arma blanca y otro en el brazo. Fueron trasladados potencialmente graves al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, informó en su momento a Europa Press una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil habló con los testigos de ocurrido y pudo acceder a las imágentes del local. Comenzó entonces una investigación, que con el tiempo permitió identificar a uno de los autores, tratándose del hombre que causó las lesiones más graves con la navaja.

Tras múltiples gestiones, los agentes lograron su localización y consecuente detención en Madrid, a pesar de las dificultades en su identificación debido a que había cambiado su aspecto físico, cortándose el pelo y dejándose barba.

En el mes de diciembre los agentes localizaron al segundo sospechoso también en la capital, procediendo a su detención el día 10 de diciembre. Los detenidos son dos hombres de origen español, sin antecedentes y vecinos de Madrid y a quienes por estos hechos se les imputan dos delitos de lesiones graves y tenencia ilícita de armas.

Los mismos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. Tanto la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, como la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, han celebrado la noticia y han felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Contador

Leer más acerca de: