MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido en Carabanchel esta madrugada a dos jóvenes de 26 y 19 años, ambos de nacionalidad española, al robar nueve móviles de alta gama tras acceder a una tienda de telefonía forzando el cierre.
Según han indicado a Europa Press desde Policía Municipal de Madrid, los hechos tuvieron lugar a las 2.20 horas de la madrugada de este martes en la calle de la Oca, cuando los agentes realizaban una patrullaje preventivo y se percataron que delante de este establecimiento había dos jóvenes en actitud "sospechosa".
Ambos, al darse cuenta de la presencia policial, salieron corriendo y cruzaron de forma precipitada la calle para emprender su huida, tirando los objetivos sustraídos debajo de un coche y en un portal.
Los agentes iniciaron la persecución e interceptaron a los jóvenes en la calle Tucán. Posteriormente, comprobaron que había tirado un total de nueve móviles que habían sustraído.
También comprobaron que habían forzado el cierre del establecimiento y desencajado la puerta de entrada. En el interior del local se localizó además unos guantes de cristalero en el suelo.
Los detenidos fueron trasladados a comisaría y han pasado a disposición judicial. Los móviles fueron recuperados y entregados al establecimiento.