MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a dos jóvenes de nacionalidad rumana al comprobar que portaban un total de 62 teléfonos móviles supuestamente robados en el festival Download que se celebró en la Caja Mágica.
Concretamente, a las 1 de la madrugada del día 24 los agentes detuvieron a un joven de 22 años en el control de salida del festival con una mochila en la que portaba 41 teléfonos móviles de los que no supo informar de su procedencia, por lo que sospechan que fueron robado en el interior de evento judicial.
El joven arrestado, que no tenía antecedentes penales, pasó ayer a disposición judicial, según han explicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Por otra parte, otro ciudadano rumano de 28 años fue detenido también a la salida del festival sobre las 1.30 horas del domingo con 21 teléfonos móviles supuestamente robados en su interior.
Cuando los agentes le dieron el alto y le requisaron la mochila, el joven emprendió la huida por las calles próximas al recinto de la Caja Mágica y se escondió en los bajos de una furgoneta. No obstante, fue detenido y pasará a disposición judicial esta noche.
Los dos jóvenes arrestados fueron llevados a la comisaría de Usera-Villaverde para que prestaran declaración en dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial.
Los teléfonos son de diferentes marcas y la Policía está llamando a los propietarios para devolverle los dispositivos. El 'modus operandi' de estos jóvenes era diverso y generalmente rajaban las mochilas o bolsos de los asistentes para obtener los móviles, o bien los intentaban sustraer de los bolsillos de los pantalones y chaquetas. Aprovechaban para ello las aglomeraciones que se generaban en los escenarios, servicios o barras del festival.
Por todo ello, la Policía Nacional aconseja precaución y extremar las medidas de seguridad para evitar este tipo de robos por descuidos en otros eventos, como puede ser las celebraciones del WorldPride o el festival de música Mad Cool, ya que se han detectado individuos y grupos que se dedican a robos organizados de este tipo, así como carteristas llegados de otras partes de España.