Cometieron la mayoría de los robos en un radio de 500 metros del centro de Getafe y elegían locales comerciales con el mismo cierre
MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de 16 robos con fuerza a establecimientos de la localidad de Getafe en apenas 20 días, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Los arrestados, de 20 y 27 años de edad, cometieron la mayoría de los robos en un radio de 500 metros de la zona centro y siempre en horario de madrugada. Los policías consideran a los dos detenidos como los causantes del 90 por ciento de los robos con fuerza cometidos en la localidad.
La investigación comenzó durante el presente mes de octubre. El creciente aumento de robos con fuerza en una zona concreta de la localidad de Getafe llevó a los agentes a iniciar una investigación y establecer un dispositivo de prevención en la zona.
Tras un análisis de los hechos delictivos cometidos, los policías constataron varios nexos entre todos ellos. El hecho de que los presuntos responsables violentasen continuamente el mismo modelo de cierre, tipo 'persiana' o tipo 'tijera', que siempre sustrajesen dinero en efectivo, que actuasen en el mismo lapso de tiempo, entre las02 y las 4 de la madrugada, y que llevasen a cabo todos los robos en un radio máximo de 500 metros en torno al barrio centro de Getafe, hizo suponer a los agentes que se trataban de las mismas personas que actuaban de manera conjunta.
Como parte del dispositivo establecido al efecto, una patrulla a pie de agentes de la Policía Nacional se alertó ante un fuerte golpe y un ruido de cristales que provenía de un local comercial cercano.
Cuando acudieron al lugar pudieron observar a los detenidos que huían del lugar a la carrera, dando alcance en el momento a uno de ellos tras una persecución por las céntricas calles de la localidad. El segundo individuo, inmediatamente identificado al ser conocido por los agentes debido a su amplio historial delictivo, fue detenido horas más tarde en las inmediaciones de su domicilio.
El pasado martes, ambos individuos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Getafe pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.