Fueron los propios vecinos del municipio quienes se quejaron del fuerte olor a marihuana que desprendía la vivienda y de la inseguridad
MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Pinto, en el marco de la 'Operación Roeste', han logrado la detención de dos personas que se dedicaban al cultivo de marihuana en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Torrejón de la Calzada, ha informado este martes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.
La investigación comenzó a mediados del mes de junio del presente año cuando, debido a numerosas quejas vecinales, se puso en conocimiento de la Guardia Civil el supuesto cultivo de marihuana en una vivienda por los fuertes olores que se desprendían de la misma, así como por el trasiego de personas que la frecuentaban.
Las investigaciones desarrolladas por los agentes permitieron evidenciar la información recibida al confirmar, por un lado, el fuerte olor a marihuana que se desprendía de la vivienda; y por otro, las instalaciones exteriores de compresores de aire acondicionado y de extracción de humos.
Además, tras hacer gestiones con la empresa de suministro eléctrico, los agentes pudieron corroborar el enganche ilegal a la red eléctrica por parte de los moradores de la vivienda, al constatar picos de energía bastante superiores a la media.
Una vez obtenidos elementos probatorios suficientes, la autoridad judicial competente autorizó el registro de la propiedad, logrando incautar 615 gramos de cocaína, 8,32 kilogramos de hachís, 900 euros en metálico y 500 dólares americanos, así como diferentes utensilios para la elaboración y cultivo de la sustancia estupefaciente.
Finalmente, la operación ha culminado con la detención de dos personas, un varón español de 63 años y una mujer colombiana de 45 años a quienes se les imputan un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.
Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, si usted está interesado en colaborar con la Guardia Civil. Para comunicar cualquier tipo de información que considere de interés sobre posibles delitos o infracciones en general, puede hacerlo mediante el formulario de colaboración que se encuentra en la página web https://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/form_contacto/in.... También con una llamada al teléfono 062 para urgencias y emergencias y un mensaje al correo electrónico colabora@guardiacivil.org.