MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha detenido en una urbanización del municipio toledano de Yuncos a los dos presuntos autores del asesinato a tiros ayer martes de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los sujetos iban en una furgoneta y un turismo, en el que podrían haber pasado la noche, cuando los agentes les han interceptado. Uno de ellos ha intentado huir, sin lograrlo. Finalmente, ha sido arrestado Kevin P., español de 24 años. Pesaba sobre él una orden de busca y captura por parte de la Policía Nacional desde hace años por varios delitos, la mayoría relacionados con la venta de drogas.
Es uno de los hijos de la mujer arrestada dos horas después del crimen en un lavadero de coches en la madrileña plaza Elíptica. Ella era la que conducía el coche BMW en el que se apearon los ahora apresados, que la emprendieron a tiros contra la víctima mortal. Los agentes creen que Kevin es autor material de los hechos y el otro joven, del que aún se desconoce su identidad, sería cooperador necesario. Podría haber más detenidos acosados de encubrirlos.
En la denominada 'Operación Jaula', agentes unidades de la Policía Nacional como los GEO y de la Guardia Civil, acompañados de un helicóptero, han estado buscando desde ayer estas dos personas, relacionadas con la mujer de 53 años detenida ayer en un lavadero de coches en la madrileña plaza Elíptica.
Estos dos hombres lograron huir por un descampado cercano a la M-40, donde pudieron ser recogidos por otro coche. La Policía ya los tenía identificados tras tomar declaración a los testigos y analizar el rastro policial de la arrestadas y las imágenes de las cámaras de seguridad del crimen y las que les grabaron mientras cambiaban las placas de la matrícula de su coche.
Por ello, la Policía tenía abiertos varios frentes de búsqueda, tanto en la localidad toledana de Bargas como en el madrileño barrio de Pan Bendito donde viven o han vivido este clan familiar. Pero también conexiones con otros personas de otras localidades donde podrían dar cobijo a los presuntos homicidas, como es el caso de la búsqueda practicada hoy en Valdemoro o por Yuncos, frecuentada por integrantes del clan.