MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos históricos atracadores de bancos acusados de dos robos en los últimos meses en diferentes sucursales bancarias de la capital y que se habían fugado de la cárcel hace seis años, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Se les imputan tres robos con violencia e intimidación, un delito de falsedad documental y ocho reclamaciones judiciales. Los arrestados, de 58 y 59 años, eran "extremadamente peligrosos" y durante semanas preparaban los atracos, controlando los horarios y costumbres de los empleados.
La investigación comenzó el pasado mes de agosto, cuando dos individuos accedían a una sucursal bancaria del distrito de Chamartín y tras amenazar con un arma de fuego a los allí presentes se apoderaron de más de 7.000 euros en efectivo y del reloj de uno de los empleados.
A finales del pasado mes de octubre tuvo lugar otro atraco en una entidad bancaria del madrileño barrio de Chamberí, si bien en este caso no consiguieron ningún botín ya que una de las empleadas pulsó la alarma y huyeron del lugar rápidamente.
Tras la visualización de las grabaciones de las sucursales y observar el "modus operandi" de los atracadores, los investigadores comprobaron que se encontraban ante el retorno de dos históricos y peligrosos atracadores de bancos.
Estaban fugados de un centro penitenciario, donde ingresaron en el año 2011 tras ser detenidos por la Policía Nacional tras atracar varios bancos. Durante los últimos meses, los agentes realizaron "numerosas" gestiones para su localización, han explicado desde Jefatura.
Finalmente, y tras analizar "minuciosamente" los movimientos de los detenidos en su huida, en la que utilizaban varios medios de transporte para despistar, los agentes llegaron a la conclusión de que podían residir en un piso franco en la zona sur de Madrid.
Tras desarrollar amplios dispositivos por la zona, los policías les localizaron cuando transitaban por la vía pública a principios de este presentes y procedieron a su detención. En ese momento los agentes comprobaron que uno de los detenidos llevaba un DNI falsificado para dificultar su identificación. Los dos atracadores fueron puestos a disposición del juez correspondiente, quien decretó su ingreso en prisión.