MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones cuando estaban introduciendo dos motos de alta gama robadas en una furgoneta en San Blas, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Las motos fueron robadas en el distrito de Chamberí el pasado 17 de septiembre en puntos muy próximos entre si, y a los tres detenidos, de 40, 42 y 52 años, se les imputan dos delitos de hurto.
La investigación de este tipo de delitos llevó a los agentes a concluir que tras la sustracción de este tipo de vehículos, los autores del robo estacionaban los mismos en puntos muy distantes de la ciudad durante días para comprobar que los mismos no contaban con dispositivos de localización que llevase a los agentes o a sus propietarios hasta ellos.
Después de transcurrir dos o tres días, y descartado que contaran con mecanismos de situación, los detenidos procedían a trasladar los vehículos a los nuevos compradores.
Los agentes tenían situada la calle del distrito de San Blas donde fueron detenidos los tres varones como un punto susceptible de ubicar esta práctica delictiva, al ser una vía sin salida y de paso poco frecuente de viandantes.
Por todo ello, cuando el pasado 22 de septiembre los agentes observaron a dos de los detenidos entrando con un turismo en dicha calle seguidos de una furgoneta conducida por el tercer detenido y acto seguido comenzar a introducir las motocicletas en el interior de la camioneta procedieron a darles el alto y a su detención al constar las motocicletas como robadas cinco días atrás.
La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de San Blas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.