MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de varios atracos en establecimientos de alimentación y el robo de cuatro coches, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
La investigación se inició en octubre del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios atracos en establecimientos de alimentación en Coslada, San Blas, Alcobendas y Hortaleza.
Tras varias gestiones, los investigadores constataron que los atracos comenzaron a raíz de la salida de prisión de uno de los presuntos autores, siendo éste el principal "cabecilla" del grupo.
Los agentes constataron que los detenidos siempre actuaban de la misma manera al robar un vehículo siempre de la misma marca y modelo para cometer sus atracos.
Así, en primer lugar visualizaban el interior del local esperando el mejor momento para entrar encapuchados con navajas, cuchillos y armas de fuego con las que amenazaban e intimidaban a los dependientes. Posteriormente al robo, los detenidos abandonaban el vehículo en los alrededores del barrio donde residían.
El dispositivo culminó con la detención de tres personas a los que se les imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos de alimentación y otro en cajero automático además de cuatro delitos de sustracción de vehículos.
Los agentes lograron recuperar todos los turismos constatando además que uno de los arrestados acudió a bordo de uno de ellos a una cita judicial.
348023.1.260.149.20170330123048