MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Día Sin Coche en la ciudad de Madrid, celebrado este viernes, ha dejado un récord de viajes en Bicimad, 1,6 pasajeros en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y una caída del tráfico en un 15,3% respecto a 2019, último año antes de la pandemia de Covid-19.
Así lo ha indicado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en un mensaje en redes sociales en el que hace balance de la jornada del Día Sin Coche en la capital. "Habría que dar una vuelta al Día Mundial Sin Coche y limitarse a "sin coches contaminantes", la meta de Madrid", señala en 'X', antiguamente conocida como Twitter.
Según los datos facilitados por Carabante, este viernes hubo un 15,35% menos de vehículos respecto al mismo día de 2019, última referencia antes del Covid-19 sin limitaciones de movilidad, y 1,6 millones de viajeros de autobuses de la EMT. Además, se registró récord en Bicimad con 41.656 viajes a través del sistema público de bicicleta eléctrica gestionado por la EMT.