MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que su Ejecutivo dedicará siete de cada diez euros a la enseñanza pública dentro del presupuesto educativo pero también defenderá "a ultranza" a la privada y la concertada.
Además, ha acusado a la izquierda de "odiar" a la educación concertada y cree que el Ejecutivo central quiere promover el "miedo" a las familias que optan por esta modalidad educativa.
Díaz Ayuso se ha expresado en estos términos tras reunirse este martes con representantes de la educación concertada y subrayar que el PP va a defender la libertad de los padres a elegir el modelo de enseñanza que prefieren para sus hijos.
Por ello, ha dicho que si preside el Ejecutivo autonómico tras las elecciones de mayo, va a defender los tres modelos educativos en Madrid (pública, concertada y privada), como ha ocurrido en los diferentes gobiernos populares.
En este sentido, cree que la labor del actual Ejecutivo regional lo ha hecho "muy bien" en materia educativa pero ella quiere seguir mirando al "futuro" para avanzar en la calidad de la enseñanza.
Al respecto, ha planteado que la calidad educativa en Madrid es alta y que el modelo bilingüe de enseñanza ha sido un "éxito sin precedentes", pues ha ayudado a estudiantes con menos recursos a competir en igualdad mediante las mismas oportunidades.
Finalmente, la candidata popular ha comentado que la izquierda, y el socialismo en particular, "odia la libertad" y que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, como antes en su opinión hizo el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "amenazan" o "atacan directamente" a la concertada para trasladar "miedo" a los padres para que huyan de esta modalidad.
"Mi gobierno no va a permitir esto y mientras gobierne el PP todas las familias van a tener una libertad de elección sin coacciones", ha espetado Díaz Ayuso.
Por otro lado y sobre los planes del Gobierno central de cara a derogar la Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE), Ayuso ha aseverado que el PSOE y Sánchez están "instalados en tratar de derogar todo lo que ha hecho el PP" y que su voluntad no es lograr consenso sino "destruir" los logros plasmados por las políticas del PP.