El dibujante Forges y el escritor Arujo unen humor y naturaleza en la muestra 'El ambiente está en medio'

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 18:14

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Madrid expondrá 'El ambiente siempre está en medio', que puede visitarse en el Auditorio Mariana Pineda de Velilla hasta el 30 de abril, y con la que se pretende concienciar sobre el respeto a la naturaleza a través de los dibujos humorísticos de Forges y de los textos divulgativos del escritor Joaquín Araujo, según informaron hoy los organizadores de la muestra durante su presentación.

Con esta idea, Obra Social Caja Madrid reunió humor y medio ambiente para dar forma a este proyecto, acompañado de la presentación de un libro con el mismo nombre. La exposición muestra los dibujos con mensaje que Forges y Araujo crearon para concienciar a la población de la importancia de respetar el medio que nos rodea.

La muestra se divide en diferentes cuestiones medioambientales que afectan al aire, al agua, a la tierra, a la energía, los bosques, los animales y al ser humano. Para analizar cada uno de estos aspectos los autores de la exposición se hacen diversas preguntas. En la temática del aire, Forges y Araujo se preguntan qué es, para qué sirve, de dónde viene, cómo se renueva y limpia. Todas estas cuestiones se responden de manera didáctica con una explicación del naturalista y una ilustración del dibujante.

En la inauguración de 'El ambiente siempre está en medio', sus promotores comentaron hoy que el humor y el respeto a la naturaleza son dos de las mayores necesidades de la sociedad actual. "Resulta imposible vivir sin ellos y muchas veces se ven amenazados por los mismos riesgos. Además, tienen una íntima relación: vivir en un ambiente sano y cuidado ayuda sin duda a aumentar la felicidad, y el humor es un gran vehículo para aprender a respetar el medio en el que vivimos", expresaron.

Al acto acudieron el alcalde de Velilla de San Antonio, Julio Sánchez Alarilla, el naturalista Joaquín Araujo y el Director de oficina de Caja Madrid en esta localidad, Javier Salamanca Pulido.