Diez personas fueron atendidas en la tractorada, un policía con fractura en la mano y un agricultor con la cadera rota

Agricultores cortan el paso en la Puerta de Alcalá durante la decimosexta jornada de protestas de los tractores en las carreteras españolas
Agricultores cortan el paso en la Puerta de Alcalá durante la decimosexta jornada de protestas de los tractores en las carreteras españolas - José Ramón Hernando - Europa Press
Actualizado: jueves, 22 febrero 2024 11:53

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

"Hubo menos complicaciones de las esperadas", con una reducción de tráfico en la ciudad de un 3,6%

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez personas fueron atendidas por Samur-Protección Civil en la 'tractorada' que tuvo lugar ayer, entre ellos un policía con posible fractura de mano y un manifestante con posible rotura de cadera, ha detallado la delegada de Seguridad y Emergencias, vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, en rueda de prensa.

Hasta las 17.30 horas de ayer, el Samur había atendido a diez personas con motivo de las protestas de los agricultores, tres de ellas con traslado hospitalario. Cinco eran policías, de los que cuatro sufrieron contusiones leves y un agente una posible fractura en una mano. De los cinco manifestantes, tres eran leves y dos fueron trasladados al hospital por una posible fractura de cadera y por una contusión en la nariz.

Sanz ha destacado tras la Junta de Gobierno que, en términos de movilidad, "hubo menos complicaciones de las esperadas", con una reducción de tráfico en la ciudad de un 3,6 por ciento respecto al mismo día de la semana pasada, en una hora punta que se adelantó.

No se produjeron "demasiados incidentes señalables" en materia de movilidad, más allá de algún accidente no relacionado con la protesta. En este punto, la vicealcaldesa ha felicitado a la ciudadanía porque "hicieron muchísimo caso a las recomendaciones".

Las mayores complicaciones en el centro de la ciudad se produjeron en la plaza de Carlos V, en Cibeles, Delicias, Menéndez Pelayo y Santa María de la Cabeza.

La delegada ha defendido el derecho de reunión, "esencial en una democracia y , por lo tanto, hay que respetarlo", para reiterar que la movilidad estuvo garantizada ayer en la ciudad de Madrid.

Preguntada por las quejas de algunos manifestantes por la intervención de la Policía Nacional, Inma Sanz ha contestado que tendrá que ser "la Delegación del Gobierno la que dé explicaciones respecto a la manera de actuación". "En la parte que colaboramos, la que tenía que ver con la movilidad de la ciudad, las incidencias fueron mucho menores de las que preveíamos", ha terminado.

Leer más acerca de: