MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Pablo García-Rojo considera que la problemática actual de los narcopisos en el distrito de Puente de Vallecas revela, a su juicio, el "fracaso" de la Delegación de Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para evitar esta situación.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el parlamentario socialista en relación a la manifestación convocada por vecinos este miércoles bajo el lema '¡Todas juntas devolvamos Vallecas a los vecinos! y reclamar, entre otras cuestiones, el cierre de los 'narcopisos'.
García-Rojo ha señalado que la zona afectada se centra en el barrio de San Diego y la Avenida de Monte Igueldo, con una situación "difícil" por la implantación de "mafias" en una zona de "vulnerabilidad social" en el distrito.
A su juicio, se ha producido una "afectación grave de la convivencia" que se debe, en su opinión, al "fracaso de la gestión institucional" de la Delegación de Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital a la hora de "entender la realidad social".
Para el diputado socialista, se ha producido un "clamoroso fracaso" por parte de Delegación al "no poner remedio" al "traslado" de puntos de venta de droga desde Cañada Real al "casco histórico" del distrito de Puente de Vallecas.
En este sentido, considera que a Delegación "le ha pasado desapercibido" el fenómeno de traslado de esos puntos de venta, que se traducen en el fenómeno de los narcopisos, en el marco del "desmantelamiento" de la Cañada Real.
García-Rojo también considera que hay un "fracaso" de la Comunidad de Madrid, que recortó en 25 millones la partida que dedicaba a la Agencia Antidroga regional durante ocho años (2008 a 2015) y se requiere "recuperar" este organismo y potenciar las políticas para prevenir la drogadicción.
También ha criticado la acción del Ayuntamiento y Ahora Madrid, dado que en los dos años que llevan en el Gobierno local la delincuencia relacionada con las drogas "ha crecido".
"Estamos en una situación preocuopante", ha apostillado el diputado socialista para recalcar que el Consistorio prometió un "nuevo modelo de gestión de los servicios sociales" que sigue "inédito" en su puesta en marcha en Puente de Vallecas.
Por ello y ante este panorama, García-Rojo considera "palmaria" la movilización de la ciudadanía y espera que la asistencia de vecinos sea "masiva" a la protesta de este miércoles.