MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Varios parlamentarios autonómicos han liberado este jueves a un pájaro pequeño que ha aparecido en el escaño de un diputado durante la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid.
Así lo ha relatado el diputado de Podemos Alejandro Sánchez, quien ha explicado que se trata de un colirrojo tizón, un pequeño pájaro que vive en la montaña pero que es "bastante corriente" ver en invierno en la capital.
En concreto, los parlamentarios han visto a este pájaro durante la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, sobre el balance de la campaña Infoma 2016 en el momento en que estaba interviniendo el diputado de Ciudadanos Francisco Lara.
"No pensaba cazar pájaros de este tipo", ha afirmado el parlamentario en tono de broma sobre la "simpática anécdota" de esta tarde, que ha terminado con el ave fuera del hemiciclo.
A este respecto, Sánchez ha esperado que esté bien porque "hay una colonia de gatos que rodea la Asamblea y "no es el mejor hábitat para un pájaro de estos".
El parlamentario ha relatado que la Asamblea es un edificio acristalado y los ujieres han comentado que en otras ocasiones ya se han chocado varios pájaros contra las instalaciones.